Receta de Pechugas de pollo con salsa de champiñón

El pollo cocinado en una deliciosa salsa de champiñones con nata, cebolla y ajo es una manera sumamente sabrosa y jugosa de preparar las pechugas de pollo.

Ingredientes:

1- 8 filetes de pechuga de pollo
2- 1 cebolla
3- 4 dientes de ajo
4- 300 gr. de champiñones
5- 250 ml. de leche ó 150 ml. de nata líquida
6- Pimienta negra recién molida
7- Sal

Preparación:

  1. En primer lugar, doramos las pechugas de pollo en una sartén con aceite caliente y la mitad de los ajos enteros.
  2. Una vez que estén doradas, las apartamos del fuego y las reservamos.

Para hacer la salsa de champiñones:

  1. Cortamos la cebolla en trozos pequeños y los dos dientes de ajo restantes en láminas. Luego, los freímos en la misma sartén donde doramos previamente las pechugas, a fuego lento.
  2. Cuando la verdura esté tierna, agregamos los champiñones limpios y cortados en láminas. Añadimos sal y pimienta al gusto.
  3. Una vez que todo esté bien cocido, vertemos la leche o nata sobre la mezcla, mezclamos bien y trituramos con una batidora para obtener la salsa de champiñones. Esta salsa se puede utilizar con diferentes tipos de carne e incluso con pescado. También se puede congelar si deseas prepararla con anticipación.
  1. Ahora debemos mezclar las pechugas de pollo con la salsa y dejar que el pollo se cocine a fuego muy lento en la salsa. De esta manera, el pollo absorberá el delicioso aroma de la salsa de champiñones.
  2. Una vez cocinadas, es recomendable dejar las pechugas con la salsa reposar en el refrigerador durante toda una noche o incluso un día completo. Esto permitirá que las pechugas de pollo con champiñones se vuelvan más jugosas y sabrosas.
  3. Al emplatar, podemos colocar un poco de salsa en el fondo del plato y luego poner las pechugas encima, decorándolas con algunos champiñones.
  4. Para agregar un contraste visual entre la salsa de champiñones, las pechugas de pollo y los champiñones decorativos, es recomendable reservar algunas láminas de champiñones sin cocinar. Después, cocínalas brevemente a la plancha para obtener un dorado ligero, y úsalas para adornar el plato.

Recetasgratis.com.ar siempre con vos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busca una Receta

Ultimas Recetas: